viernes, abril 20, 2007

Un Año Más


Cumplí pulentos 28 años y me siento como tuna. Creo que debería haberme quedado en los 26… claro que es mejor ganar más plata y eso creo que será como a los 30.

La cosa fundamental es que vi a mi mamá, mi papá, mi abuela y mis hermanos, que casi nunca veo y por otro lado a un montón de señoras amigas de mi mamá que no tenían nada que ver conmigo, pero les tocaba juntarse en la casa de ella. Hasta torta comí.

Es extraño esto de los cumpleaños, yo creo que es una fiesta casi impuesta por la sociedad, por que nadie tiene conciencia concreta al conmemorar el propio natalicio. La conmemoración es como hacer memoria común de algún hecho. Nadie se acuerda de su propio parto, sólo la mamá de uno y si no se ha desmayado, el papá de uno… y las abuelas, a esas no se les vá ni una.

Creo que sólo las mamás deben celebrar los nacimientos de los hijos. Los hijos debemos celebrar otras cosas, como por ejemplo el 18, la cumbre guachaca, 21 de mayo, año nuevo, etc, etc. Motivos para celebrar sobran, pero quien debería apagar las velas y recibir regalos por cada hijo que tubo debería ser la mamá. A ellas les toca bailar con la fea, les tocan meses de abstinencias, sentirse mal, parir, criar al cabro chico, que le dé mastitis, engordar, enflaquecer, etc, etc, etc.

En segundo orden vendría el padre del broca, quien paga (por regla general en nuestra amada tierra) el parto, aguanta los malos ratos, se hace un nudo en la tulula por la abstinencia (si wn, es injustificable la infidelidad si tu napier está en cinta… so pelafustán!!!) y se levanta a horas ridículas a conseguir sopa de renacuajo bizco, de esa que una vez la vieja tomó en Tangamandapio.

Finalmente abuelos: Serán encargados de satisfacer esos caprichos absurdos, como hacer cazuela de osobuco los días domingo para que el perla vaya … por que como uno manipula más que actriz porno: “Yapo, voy, pero… me hacis cazuelita de esa del huesito redondo y con médula???”… y la pobre octogenaria sale a comprar wn y te hace comida pa que te enguates una semana.

Y uno wn? Que celebra? Tiene derecho a celebrar??? Los hijos no pidieron nacer… pero no estoy claro si los padres querían de manera manifiesta que nacieran tampoco. Lo que si, los hijos que están vivos, lo están por que de una u otra manera las madres aperraron para que eso pasara. Un año más, feliz cumpleaños mamá.

3 comentarios:

Pau dijo...

Tu y tus reflexiones....
No tengo nada que agregar...
A celebrar se ha dicho...

Salud por las mamás....

Manolaes dijo...

man

Manolaes dijo...

gracias por el comentario, estoy algo flojo.

Nos vemos mañana yo creo Pau... y no se pierdan la nueva canción de Tatas Descuadrados, Guitarras Asustadas.