jueves, abril 19, 2007

Sigue Siendo Rock and Roll

Hace muchos años, un duo de roqueros, pero del estilo nueva ola chilena (o sea de esos medios latigudos y sobre estimados), cantaban que el rock and roll seguía siendo el mismo pese a los diferentes estilos.

Yo sinceramente creo que eso es verdad, sigue siendo Rock And Roll y se llama de diferentes maneras por que la gente necesita definir cosas para existir a la manera humana. Pero en el fondo, las definiciones siempre son parciales.

Yo creo que los animales no andan por ahi definiendo las cosas, solo las clasifican utilitariamente: Se come, me come, me mata, lo mato, es rico, es malo. Dentro de mi estilo nacional naturalista, los seres humanos deberíamos volver al sentimiento propio de la naturaleza y dejar de webiar con definiciones sobre todo.

Ahora no podemos soportar la vida sin diferentes cosas que son ante todo impuestas: Ahora todas las mujeres sufren de sindrome premenstrual, todas wn! y antes? como lo hacian?

Ahora hay weones que dicen: "es que no como cochayuyo, me cargan los porotos, no puedo comer pescado, me hacen mal los mariscos".. y antes? cuando no había opción?

Básicamente, si uno no puede hacer algo que significa sobrevivir, entonces tiene que morirse. Por el futuro de la humanidad, muerete.

El rockero, para mi, representa ese eterno sobreviviente, ese wn que hace música con lo que tiene más a mano y logra grandes resultados siempre desde abajo, siempre con muy poco.

No es casualidad que todos los grandes rockeros hayan tenido origenes humildes, que las guitarras, bajos y baterías hayan sido más utilizadas que el piano, violines, timbales u otros instrumentos caros. Que se utilicen escalas pentatónicas y ritmo de 4/4, por sobre composiciones más complejas y que el origen en si mismo esté basado en la música de los esclavos negros, de los siempre sometidos.

Somos animales, hace 40 mil años que sobrevivimos. Mientras haya una gota de salvajismo en nuestra sangre, sigue siendo Rock And Roll!!!!!

1 comentario:

Ale dijo...

jajaja weno weno, estoy de acuerdo contigo ;) esta vida es simple y esa es la gracia... hay algunos que se dan mil vueltas y para qué??? para volver adonde mismo. No digo con esto que la vida sea fome o "plana" es simplemente fascinante y hay que disfrutarla a concho sobretodo el Rock an Roll!!!!

PD: feliz cumple!!!