miércoles, mayo 02, 2007

Manifiesto de Furioso Ciclista

Mi abuela suele pensar que la parte más peluda de ser ciclista es el encontrarse con otros vehículos. La verdad es que para mi no lo es. Esa es de hecho la parte fácil, bien reglamentada y en general segura. Si tu andas por la calle, puedes tener la casi certeza de que el automovilista va en el sentido correcto, que te ha visto cerca de la acera y que respetará las más relevantes señales y convenciones del transito. En general, el problema es el riesgo, basta un choque para que te mueras, pero casi nunca ocurre (es como los aviones).

La parte más peluda de ser cletista ocurre cuando te encuentras con peatones, sobretodo en las ciclovias y cruces de calles con pericos que cruzan sin mirar.

Es curioso, pero en general la gente prefiere caminar por las ciclovias que por la vereda, cuando enfrentan a un ciclista nunca lo miran a uno y es uno el que debe correrse o a la calzada (que es para autos) o a la vereda (que es para peatones) o a los jardines (que es para que hagan caca los perros, parece).

Como yo viajo en cleta todos los días, me doy perfecta cuenta de esto: Uno no debe andar por las veredas, por que chocará indefectiblemente con los pobres peatones. Por las calzadas no debería andar por que entorpece la circulación de vehículos mayores, que cumplen otras funciones. Y Hemos tenido la suerte de que se nos ha escuchado y se han construido ciclovia.

Lo manifiesto desde ya, no me volveré a enmierdar las ruedas saltando al jardín. Hoy en la mañana tuve que hacerle gestos a un loco para que se corriera de mi paso, para que cachara por donde iba, el loco respondió con groserías, insultos y demases. No volverá a ocurrir: wn que va por la ciclovia se irá de paipazo, cachamal, pata en el poto o empujón dependiendo de mi estado de ánimo. Es mi forma de colaborar a la buena convivencia. Los peatones por la vereda, los ciclistas por las ciclovias y los automovilistas por la calzada. Es más simple, es más fácil, se corre menos riesgo. Además que me sirve de terapia diaria antiestrés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAAJA... puta que es verdad esa wea....!!!!

Anónimo dijo...

Muy pocas veces he visto los blog de los tatas, asi que solo he leido, pero me rei tanto con lo que escribiste aqui, que tenia que felicitarte, me arreglaste el dia JAJAJAJA
Bárbara (la gñoy)

Constanza dijo...

Si es demasiado real, me pasa todos los días, ando harto por la vereda, y cada día me impresiona más lo despistados que andan los peatones, si pareciera que no exitiera nada más que ellos en el mundo, ¿seré así cuando camino?
Por favor más ciclovías, si ahora más encima no se respetan las flechas de dirección en las ciclos y hay algunas super angostas...